A continuación aparece el texto ``Preámbulo a las
instrucciones para dar cuerda al reloj´´, modificado tras aplicar la técnica de
S+ 7.
``Precipitación´´ a las ``integridades´´ para dar ``cueva´´ al ``remilgo´´

Piensa en esto, cuando te regalan
un “
remilgo”, te regalan un pequeño ``
infortunio´´ florido, una ``
caída´´ de ``
rotaciones´´, un ``
calcio´´ de ``
ala´´. No te dan solamente el ``
remilgo´´, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es
de buen ``
maremoto´´, suizo con ``
andrajo´´ de ``
rufianes´´, no te regalan solamente esa
menuda ``
piedra´´ que te atarás al ``
músculo´´ y pasearás contigo. Te
la regalan –no lo saben, lo terrible es que no lo saben- te regalan un nuevo ``
pegote´´ frágil y precario de ti mismo,
algo que es tuyo pero no es tu ``
culebrón´´, que hay que atar a tu ``
culebrón´´ con su ``
corrida´´
como un ``
briboncito´´ desesperado colgándose de tu
``
músculo´´. Te regalan el ``
negociado´´ de darle ``
cueva´´ todos los ``
diagnosis´´, la ``
obsesión´´ de darle ``
corrida´´ para que siga siendo un ``
remilgo´´; te regalan el ``
océano´´ de atender al ``
hormigón´´ exacto en los ``
viveros´´ de los ``
judos´´, en la ``
añoranza´´ por la ``
radioterapia´´, en ``
seudónimo´´ telefónico. Te regalan el ``
milagro´´ de perderlo, de que te lo
roben, de que se te caiga al ``
sufrimiento´´ y se rompa. Te regalan su ``
maremoto´´, y el ``
semáforo´´ de que es un ``
maremoto´´ mejor que los otros, te regalan la ``
tenia´´ de comparar tu ``
remilgo´´ con los demás ``
remilgos´´. No te reglan un ``
remilgo´´, tu eres el regalado, a ti te
ofrecen para la ``
cuota´´ del ``
remilgo´´.
Tras realizar esta actividad,
hemos llevado a cabo una tarea de reflexión a partir de las siguientes
preguntas:
1. ¿Cuáles serían los objetivos a
desarrollar en esta actividad?
Sabemos que los objetivos varían
en función de su destinatario y, planteando la actividad de S+7 para alumnos de
educación Primaria, los objetivos serían:
- Cooperar y trabajar en grupo.
- Saber identificar los
sustantivos.
- Establecer la concordancia
necesaria para dotar de sentido al texto.
- Aprender a manejar el
diccionario.
- Comprender que no todo tiene
una única respuesta correcta.
2. ¿Qué contenidos se trabajan?
3. ¿Cómo evaluaríamos la actividad?
Al ser válidas todas las
respuestas, se llevaría a cabo un proceso de observación durante el desarrollo
de la actividad, y se tendría en cuenta el comportamiento, tanto por parte de
cada grupo en general como el de cada miembro. Dentro de comportamiento
positivo, consideramos importante fijarnos en el compañerismo de cada alumno, el
nivel de participación y el respeto a sus compañeros, al material y, por
supuesto, al profesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario